lunes, 26 de noviembre de 2012


 La 100 Punta Alta















En sus comienzos la radio se llamaba FM del Sur, donde María del Valle Zúñiga trabajó durante varios años. Justo a la década hubo cambios en la cartera de accionistas y tuvieron la posibilidad de comprar la FM 100; entre otras cosas lo hicieron porque les gusta, particularmente, el perfil de la radio y además llevaron a cabo este proyecto familiar con el fin de imitarlos.

La 100 PuntaAlta comienza hace dos años de la mano de María del Valle Zúñiga y Adrián Mihoevich, quien es el productor general. Si bien siguen prácticamente la misma línea que La 100 Bs.As, lo que se busca es destacarse como radio local.
Asimismo tienen un soporte digital, el cual se llama Punta Noticias. Nació porque les pareció que no se podían basar en una sola información y con un solo punto de vista; esta iniciativa generó un poco más de trabajo.
Tienen una programación muy variada: inician desde la mañana temprano con la lectura de noticias desde el diario digital propio y medios nacionales, poseen en su grilla de transmisión, Solo Hits (programa de música), Música Online donde incluyen la sección deportes, transmisiones de Básquet de los diferentes equipos locales.

Lo que todo el equipo busca es acompañar al público, brindándole buena energía. Es necesario decir que es un público bastante amplio, ya que todo está pensado desde los 20 a los 90 años.

Cuentan con un gran staff, que está dividido en dos: en primer lugar: Evelyn Mufert, Matías Domínguez, Walter Godoy y Dj Kookoh, son encargados de redactar las diferentes notas que se publican en el Portal de Punta Noticias; en segundo lugar: María del Valle Zúñiga, Matías Domínguez, Daniel Trecaman, Emiliano Negro, Dj Kookoh, Adrián Mihoevich y Walter Godoy; forman parte de la radio donde cada uno tiene su actividad determinada.

Para conocer un poco más sobre cada uno de los integrantes Punta Alta Conectada dialogó con ellos.

Al hablar con María del Valle Zúñiga, quien es directora y conductora de su programa Múscia Online de la 100, dijo que personalmente ama La 100, le gusta su personalidad y su perfil.
-“Arranqué hace veinte años y creo que la gente se merece que le cuenten noticias, pasen música, pero siempre con respeto”, afirmó. Además comentó que le gusta trabajar en equipo, no le importa si la persona tiene o no estudios, lo que le interesa es que pueda estar al ritmo del resto; sino no sirve.
- “Nosotros acá nos tenemos para complementar”, sostuvo.
Dentro de su programa incluye deportes, música, la visita de referentes musicales, “El extraño fenómeno de los viernes” junto a Fernando Quiroga, sorteos y promociones. En su edición diaria, buscar hacer compañía, apoyar y compartir tiempo con sus oyentes.
De la mano de ella y su productor general, junto a TN trajeron a la ciudad  “El prende y apaga” donde salio beneficiado en I.S.F.D Nº79, de igual manera lo hicieron en Pehuen-co, donde salio beneficiada la salita médica.

Emiliano Negro, comentó que arrancó hace diez años.
- “Cuando estaba en el último año de estudio, trabajé en la Radio 2001 102.5 Mhz, siempre un 80 / 90 % en la sección de deportes, esto sucedió en el año 2002”, expresó, “en 2003 estuve en Mega  97.5 Mhz con un programa deportivo y relatando Básquet”.
-“Fui miembro, también en 2003, del programa "Gente de Básquet" con el bloque "Básquet de Punta" en la señal regional de Multicanal y en 2005 cubrí el rol de productor.”

Fue parte del Radio Rosales desde el 2004 hasta principios del 2012, con el programa “El deportivo”.
En el PAV, año 2006; hizo el primer programa de deportes de dicha señal. En ese mismo año se incorporó a “La Nueva Provincia” con cobertura del Básquet local hasta la actualidad.

-“Soy comentarista de la campaña de Bahía Estudiantes en la Liga Nacional de Básquet, en radio Universal de Bahía Blanca desde 2010”-

Llego a La 100 a principios de año, de la mano de un proyecto propio donde junto a ellos llevan a cabo las Transmisiones de Básquet de los equipos locales, realizando cobertura desde todas las canchas.
“A mi siempre me gusto el Básquet, jugué un tiempo y cuando me tocó decidir, elegí mirarlo de afuera y poder relatar”.

Matías Domínguez, es parte del portal y además el comentarista en Música Online.

-“Comencé hace cinco años, estuve en Radio Mega alrededor de tres años, un año en Radio Rosales y un año en La 100”, enunció.

Asimismo manifestó que trabaja en Bahía Blanca; es comentarista de fútbol de Olimpo en primera y hace tres años tiene si propio programa de televisión de Básquet en Canal 2 de Cablevisión en Punta Alta: “Básquet Manía”.

-“Es un proyecto mío desde cuando estaba estudiando en el Regional del Sur y en el último año tuve la posibilidad de hacerlo”, expuso.

Daniel Trecaman, es enfermero y arrancó promocionando un campeonato de fútbol con su papá para la Radio FM Punta Alta.

-“Y bueno ahí empecé a practicar de las doce de la noche hasta las cuatro de la mañana, porque era en cinta abierta; pasaban música en disco y publicidad en cassette, hasta que un día salí al aire, justo el día del animal estrene: el 29 de abril de 1989 y de ahí ya no deje”, desarrolló.
Afirmó que los primeros diez años fueron por amor al arte, hasta que nació su primer hijo.

-“Mis primeros pasos fueron en la Radio Punta Alta, Radio Alcalá, después FM del Sur, también hice televisión, LU 5, Radio Rosales y La 100”, apuntó.

Evelyn Mufert, expuso que emprendió en el 2006 cuando todavía estaba estudiando la carrera de Periodismo en el Instituto de Comunicación Social.

-“Inicié con algunas cosas chiquitas en Bahía Blanca para empezar a tener contactos con radios y diferentes personas. Tenía un grupo de amigos y me ofrecí para hacer la parte de noticias de Punta Alta. Más tarde entré en LU3 y salía una vez por semana, comentado al aire las noticias más importante de nuestra ciudad”, señaló.

Comentó que después tuvo un proyecto con unos amigos, lo realizaban los domingos por la tarde y era una especie de magazine, esto duro un año aproximadamente.

-“También trabaje en Radio Universal, estuve en la 2001 y en 2009 me llamaron de Canal 2 para hacer un programa, con el que actualmente sigo y el 14 de abril empecé a formar parte del Portal de Punta Noticia”, declaró.

Dj Kookoh, expresó que sus comienzos fueron hace catorce años y hace ocho años lo realiza profesionalmente.

-“Cuando entré en los ambientes de las radios fue algo totalmente nuevo, porque son más estructuradas, cada uno tiene su perfil, su diagrama, su técnica”, emitió.
Sus primeros pasos fueron en Radio Mega y después se fue a Bahía Blanca con un Dj muy reconocido.
-“En cuanto al trabajo en una radio es más técnico, se trata de confeccionar música acorde a la radio. A nivel radio, es vender el disco a través de temas comerciales”, explicó.
Expuso que en la radio tiene sus adelantos en “música Online”, donde busca la manera de imponer a la gente lo nuevo que se viene. Además tiene su programa que trata sobre los Hits, donde hacen un repaso de los temas que se bailaron, los que se bailan hoy y los que se pueden llegar a bailar.
-“Mi trabajo acá es grabar, editar y que todo esté funcionando bien”, dijo. “Lo que se busca es mantener el nivel de música como en Buenos Aires”.

Walter Godoy, - “comencé como informativista (locutor que lee noticias) en 1992. Ese mismo año me propusieron ser el movilero de la radio. O sea que en este 2012 estoy cumpliendo 20 años en el periodismo”, testificó.
 
A partir de 1989, con 18 años, se incorporó a FM 2001 como locutor de publicidades; fue su debut en los medios locales. Al año siguiente condujo su primer programa de radio, en FM Punta Alta. Era un programa musical para la juventud con juegos y sorteos. En el año 1991 retornó a FM 2001 con un programa similar.
Asimismo sus primeros pasos fueron por distintas radios de la localidad como por ejemplo: Radio Rosales, permaneciendo allí hasta 2006. –

-“Ese año nace Punta Alta Visión (PAV) y me contratan como Jefe de Noticias hasta que en el año 2009, por una re-estructuración interna, me despiden. Entre 2006 y 2010 hice radio en FM Centenario, con programas periodísticos y de interés general.”

Hacia fines de 2010 retornó a FM Rosales y me incorpora, además, al portal “El Rosalenio.”

-“En todos estos años, también, conduje el informativo de Canal 2 y co-conduje programas de interés político y general en el mismo canal o PAV. A su vez, fui el Productor Periodístico del periódico local El Rosalenio y colaborador en medios gráficos locales como Callhue Meucum e Índice del Sur”, expuso.
Cada periodista que forma parte de este multimedio, tiene su perfil, su personalidad y su criterio muy bien definido, son libres de opinar y dar su visión de las cosas, siempre que sea con respeto.
Algo para no dejar de lado, en lo que todos estuvieron de acuerdo:

- “Acá podemos trabajar en un ambiente muy bueno de trabajo, con tranquilidad, respeto y buena onda”-

1 comentario:

  1. De parte del mosca,Walter siempre un gran profesional, desde aquel "Mi flemon y yo" en la tecnica de la Base hasta los dias de hoy donde se ha convertido en unos de los mas grandes exponentes del periodismo local, te felicito Walter por tu trayectoria y tu ejemplo para la juventud de punta que hasta hace un tiempo no creian en el periodismo a nivel local.

    ResponderEliminar