miércoles, 28 de noviembre de 2012

Los medios de Punta Alta


Nota Informativa                           Por Florencia Martínez Romero.

La localidad de Punta Alta cuenta con catorce medios de comunicación, pero solo tres son multimedios.
La investigación realizada por Punta Alta Conectada, se basa en la creación y cómo están compuestos los diferentes medios.
Para comenzar hablaremos sobre radio La 100 Punta Alta. Al producirse cambios en la cartera de accionistas, María del Valle Zúñiga y Adrián  Mihoevich tuvieron la posibilidad de comprar la FM 100, de la cual ya hace dos años que se encuentran a cargo. En sus inicios se llamaba FM del Sur donde María del Valle trabajó durante varios años.
La 100 Punta Alta es uno de los multimedios de la ciudad, cuentan con el portal digital llamado “Punta Noticias”. Este nació porque les pareció que no se podían basar en una sola información y con un solo punta de vista. Además la FM 90.9, cuenta con una amplia programación, en la que se puede encontrar desde la mañana temprano, con la transmisión de la lectura de noticias desde el diario digital propio y medios nacionales, difusión de partidos de básquet en diferentes días, programas dedicados a la música: Solo Hits y Música Online donde también  se comunica información sobre deportes. Gracias a la radio y al portal digital cuentan con un gran staff periodístico.
Una de las radios más conocidas en la ciudad es Radio Rosales, la cual comenzó a realizar sus transmisiones el 14 de julio de 1989, operando en la frecuencia de 96.1 MHz. Tienen su propio multimedio, el cual se denomina PENSAR, y está integrado por FM Rosales, radio 98.5 y el Rosalenio, su director es Roberto Flores.
Otro de los multimedios es Radio Mega, que fue creado en 1998, con su sintonía 97.5 MHz. Asimismo cuenta con una radio digital “Mega 97.5” y un programa llamado “Frecuencia deportiva”. El dueño de todo este multimedio es Luis Hernández.
Y por último queda mencionar radios como FM Paraíso, Radio 2001, radio Centenarios, radios Redes, radio Sensación, radio Del Plata y La 96.5 son todas estas las que forman parte de las radios rosaleñas.
Conjuntamente, los canales televisivos que constituyen el mapa mediático de medios de Punta Alta son: por un lado, Cablevisión (canal 2)   Punta Alta Visión (canal 4) y Airevisión (canal 6).
Precisamente es así como está compuesto el mapa mediático de medios, los cuales se encargan de comunicar, entretener y acompañar a los vecinos de Coronel Rosales. Haciéndolo de forma responsable y con un gran respeto hacia su público. 

1 comentario: