miércoles, 28 de noviembre de 2012

Medios y Multimedios puntaltenses

Nota de Informativa          Por Ivana Martinez Romero 


En la localidad de Punta Alta existen diferentes medios de comunicación que componen el mapa mediático. Como todo medio, tratan de informar, acompañar y entretener día a día a los ciudadanos, pero no sólo a los que habitan en ella, sino también a los de la zona. Entre ellos se encuentra la FM Paraíso, FM Sensación, Radio 2001, FM Centenario, radios Redes, Canal Airevisión, Punta Alta Visión y Cablevisión.
De todos éstos solo algunos son multimedios, aportando diversas maneras para que los ciudadanos puedan llegar a la información pasada y a la actual.
Uno de ellos es la radio más conocida de la ciudad, La 100 Punta Alta, que en sus comienzos era nombrada como FM del sur, fue creada en el año 2010 con su poseedora María del Valle Zúñiga y su productor general Adrián Mihoevich. Hoy en día siguen la línea de La 100 Bs.As, pero buscan destacarse como radio local, teniendo criterio editorial propio. Este medio de comunicación domina su soporte digital "Punta Noticias" que fue  creado un año después. Cuentan con un amplio staff y una programación muy variada, comenzando a la mañana  con repasos de noticias de otros medios y el propio, transmiten partidos de básquet en diferentes días, y cuentan con programas de música como Solo Hits y Música Online, que además de pasar melodías informa sobre deportes
También se encuentra Radio Rosales, con su multimedio denominado PENSAR, donde el director es Roberto Flores. Éste consta de FM rosales, radio 98.5 y El Rosalenio. Radio Rosales comenzó a realizar sus transmisiones el 14 de julio de 1.989, operando en la frecuencia de 96.1 MHz. Está compuesta por varios programas  donde no sólo informa, sino que además, permite que la gente pueda participar y relacionarse con los conductores de dichos programas.
Y por último cabe destacar, como multimedio puntaltense, a Radio Mega que está concibiendo sus transmisiones desde el año 1998, con la sintonía 97.5 MHz. Asimismo cuenta con el soporte digital, “Mega 97.5” y “Frecuencia deportiva”,  que están a cargo del señor Luis Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario