miércoles, 28 de noviembre de 2012

Punta Alta y sus medios informativos.


Nota Informativa                                              Por Tania Ramello

 En Punta Alta  existen diferentes y variados medios de comunicación. El medio de difusión mas común y abundante es  la radio, en donde se encuentran principalmente la Radio 100 fundada como tal en el 2010 y a cargo de María del Valle Zúñiga y Adrián Mihoevich; Fm Paraíso; 97.5 Radio Mega a cargo de Luis Hernández; Radio Rosales fundada en 1989 a cargo de Roberto Flores; la 104.7 Sensación; la Radio 2001; la 96 FM ;  Radio Centenario 103.7 ;  Radio Imagen 94.5 ,entre otras.
  En estos últimos años donde predomina la “era de internet”, del periodismo digital, y de la comunicación digital, se genera una  gran demanda de la comunicación masiva de la misma, estas radios  sintieron la necesidad de ampliar sus soportes informativos  a través de la frecuencia Online y diario digital donde puedan exponer  no solo la información de transmisión radial sino también por medio de diarios digitales. Aplicando también a los mismos, imágenes, videos, y nuevas formas de difusión y expansión de sus contenidos informativos. Los principales soportes digitales de nuestra cuidad son: Punta  Noticias (radio la 100);  El Rosalenio (radio Rosales); Mega Online junto a Frecuencia Online deportiva (Radio Mega).
 Por ultimo existen dos únicos canales televisivos: Punta Alta Visión (de multimedios CEPA- Cooperativa Eléctrica de Punta Alta -), Airevisión y Cablevisión.
  El objetivo principal de estos medios es brindar la información, crear la agenda setting de los acontecimientos tanto a nivel local, provincial, nacional e internacional en todas sus ramas y temáticas como política, económica, social, cultural, deportes y demás. También a toda esta suma de informativos y noticias, se les suma el entretenimiento como lo es en las radios la música, en esta área se busca no solo entretener sino también generar un conocimiento de la música más escuchada y clásicos. También en los diarios digitales se logra una mejor comunicación y rapidez informativa y en algunos casos dan la oportunidad de libre opinión de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario