Recorriendo
un poco el mapa mediático de los medios de comunicación en Punta Alta,
encontramos diversos y diferentes medios.
Tanto
la FM 100 Punta Alta como la 98.5 (perteneciente a radio rosales) sus contenidos
hacen referencia, más allá de informar a la comunidad acerca de la actualidad
que se vive, a la programación de música para los diferentes públicos. Se busca
entretener, o tanto solo escuchar una buena música para relajarte en el día, en
la casa o en el trabajo.
Comparando
todo esto con la programación que tienen FM Rosales y Radio Mega, cambia mucho,
porque ambas su contenido es más de carácter informativo. Constantemente sus
programas hacen referencias a lo que está ocurriendo en el país, en la
provincia y en la zona, con información
que tocan temas políticos, sociales, deportivos, culturales y muchos más.
Y por
otro lado, la Gaceta Marinera, la información que brinda es acerca de
actividades que se realizan en la Armada Argentina y en la Base Naval Puerto
Belgrano, es decir, que su público está orientado para aquellas personas que
tengan interés o que pertenezcan a este ámbito.
Por
esa razón, en Punta Alta, se encuentra una pluralidad de voces, ya que no hay
productoras de un mismo dueño que contengan muchos medios. Es más heterogéneo
el mapa mediático de la zona, los medios no se encuentran compitiendo
constantemente por su posición en cuanto al rating o a las condiciones de
mercado. Más bien, los medios tratan de llegar a sus públicos abiertamente pero
sin imponer trabas a otros medios.
Es
bueno saber que en una localidad como Punta Alta con más de 60.000 mil
habitantes, haya esta diversidad de voces en el ámbito de la comunicación
social, y también variedad en lo que respecta a la información. Así tanto el
oyente como el lector, encuentran varias fuentes de información para estar más
informado y no solo quedarse con una campana sino con más.
Es
así que Punta Alta es una de las ciudades donde la comunicación social y el
periodismo se encuentran abiertos al público donde los objetivos fundamentales
son informar a sus audiencias y no competir con otros medios locales.
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