miércoles, 28 de noviembre de 2012

Muchas voces que escuchar


Nota de opinión                                                    Por Melanie Rossi

No puede negarse, que en nuestra ciudad, la pluralidad de ideas esta presente. Con un rápido vistazo al mapa de medios rosaleño tenemos la grata sorpresa de disfrutar una variedad de ideas de la realidad cotidiana tanto local como nacional.
Es de destacar que en nuestra zona tengamos la posibilidad de poseer opciones que otras ciudades con mayor cantidad de habitantes no poseen, el hecho de contar con cinco multimedios, mas aquellos que son independientes, ofrece la diversidad de ideas.
En el marco de la situación actual en nuestro país  que ha polarizado los ideales entre el grupo Clarín y el gobierno de turno, debemos agradecer la fortuna de tener en la ciudad medios que no están totalmente polarizados junto con aquellos que se abstraen de dichas cuestiones brindando a su público algo más que política.
La sociedad rosaleña retroalimenta la diversificación de los medios, ya que somos un crisol de co-nacionales lo cual impone diferentes tipo de exigencias en cuanto a gustos, el hecho de ser tan diferente hace que nuestros medios se esfuercen por mejorar para su publico.
Tomando un ejemplo práctico, podemos citar a La 100 Punta Alta, quien nació como radio y amplio sus horizontes con soporte digital. Teniendo un criterio y linea editorial propios. Producen en su espacio de frecuencia modulada diferentes programas presentes en la grilla para todo tipo de público y gusto.
Si nos paramos en la misma vereda de quienes hacen uso de esta profesión, se les ofrece una gran variedad de posibilidades para conseguir su lugar en el medio, donde expresar su opinión  su forma de pensar.
La inexistencia de un monopolio hace de nuestra ciudad algo libre para que cada uno pueda elegir que voz quiere escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario