miércoles, 28 de noviembre de 2012

Comunicando de diversas maneras


Nota de opinión                    Por Ivana Martinez Romero 

Que en una localidad tan pequeña, como Punta Alta, existan varios medios de comunicación permite que los ciudadanos tengan la contingencia de elegir lo que desean ver y escuchar. Al mismo tiempo cada programación percibida u observada en los distintos medios, aporta la posibilidad de comparar las categorizaciones de diferentes ámbitos como política, educación, medio ambiente, cultura, interés general, salud, deportes, policiales, entre otros.
Cabe destacar a los tres multimedios de la ciudad, La 100 Punta Alta, Radio Rosales y Radio Mega, ya que brindan y ceden la oportunidad de que los residentes escojan la manera de informarse, ya sea de modo online, digital o en papel.
En muchos de ellos al escucharlos se llega a notar la simpatía, el compañerismo, el trabajo en equipo y la disponibilidad con la que pretenden apoyar a sus oyentes. Éstos hacen que las personas compartan sus pensamientos, incertidumbres, reclamos, agradecimientos, ante toda la población encontrando que no son sólo ellos los que piensan de esa manera, sino que también hay varios con su reflexión. Además considerables individuos se sienten acompañados y entendidos por cada integrante de los medios.
Que en un medio de comunicación, como la radio, se pueda volver a distintas épocas, como ser la década de los 70’, los 80’, los 90’ es placentero para personas que han vivido sus máximas experiencias en esos tiempos. Donde no sólo recuerdan y traen al presente su pasado con cosas buenas y malas, sino que del mismo modo, les permite a los jóvenes conocer los distintos géneros de música que existían en esos períodos, las aventuras y costumbres de las personas mayores.
No sólo consiguen estar al tanto de las cosas pasadas sino que también ayudan a la juventud, a los adolescente y a los adultos a reflexionar sobre como se encuentra hoy en día la sociedad y que cambios harían ellos.
Como deliberación se puede decir, que si a través de los medios y multimedios del mundo se obtuviera una comunicación donde se apueste el saber escuchar, respetar, dialogar y aceptar distintas opiniones y pensamientos, se los estaría valorando en su modo de informar. Teniendo en cuenta que numerosos medios en lugar de anunciar tratan de imponer su tendencia a miles y millones de habitantes, sin dejar que la gente participe de su contenido. Pero es preciso subrayar que cantidades de individuos los toman como representantes de lo que ellos mismos quieren  expresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario