miércoles, 28 de noviembre de 2012

Diversidad de opiniones


Nota de Opinión                                 Por Florencia Martinez Romero

La localidad de Punta Alta, como se puede observar, cuenta con un mapa mediático bastante amplio, a pesar de no ser una ciudad muy grande.
Si se hace una asimilación entre los tres multimedios que hay en la ciudad, que son: Radio Rosales, La 100 Punta Alta y Radio Mega; se puede ver que cada uno tiene su propio diagrama de programas, atendiendo diferentes cuestiones de la sociedad. Por ejemplo Radio Rosales y Radio Mega tienen transmisiones sobre política, actualidad, conflictos a nivel nacional y provincial, etc. En cambio, La 100 Punta Alta, cuenta con  secciones de deportes, música, la lectura de noticias, y además con los programas que se emiten en La 100 de Buenos Aires, ya que ellos son repetidores de la misma. La emisora 90.9 busca ser reconocida como una radio local, teniendo su propia línea y criterio editorial.
La ciudad no solo cuenta con multimedios, sino que también hay radios independientes, donde pasan noticias. Se puede notar que la mayoría de las frecuencias pasan, por lo general, las mismas noticias pero con diferentes puntos de vistas y de diferentes perspectivas.
Esta multiplicidad de voces favorece a los ciudadanos de Coronel Rosales, ya que les permiten formarse, informarse y opinar, ya sea a través de llamados telefónicos o comentarios en los diarios digitales de los medios que cuentan con uno; o en las redes sociales porque muchos tienen su propia cuenta.
Hoy en día que la gente pueda estar acompañada, informada y que tenga esa posibilidad de considerar, sin importar a qué grupo pertenece la radio en cuestión, es un gran paso hacia adelante y hay que valorarlo, porque no siempre pasa.
Por suerte nuestra urbe cuenta con una gran diversidad de opiniones las cuales deben ser respetadas, ya sea por parte de periodistas como de los vecinos.
Lo que se trata de plasmar en este trabajo, es que se deben comenzar a valorar los disparejos pensamientos, opiniones y diálogos para poder crecer como sociedad. Saber diferenciar a qué grupo pertenecen los medios y así poder optar por el que cada uno realmente quiere seguir, ya que muchas personas los toman como referentes en sus vidas. Y de esta manera no permitir que se les imponga las tendencias de los distintos medios.
Precisamente Punta Alta, es una de las localidades en que la comunicación general y el periodismo se hallan sinceros al público donde los objetivos primordiales son anunciar a sus receptores y no rivalizar con los demás medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario