miércoles, 28 de noviembre de 2012

Más de los que parecen

Nota Informativa                                                 Por Melanie Rossi


En nuestra ciudad, se cuenta con una gran cantidad de medios, algunos con mayor difusion que otros. Entre ellos se encuentran los dos multimedios de mayor competencia en cuanto a audiencia y publicidad que son radio LA 100 PUNTA ALTA en su frecuencia 90.9, junto a su soporte digital PUNTA NOTICIAS, quienes vienen de la mano de Maria del Valle Zuñiga y Adrián Mihoevich, director y productor respectivamente, instalados hace poco mas de dos años en frecuencia modulada propia y un año en digital.
 Ubicandose del otro lado del mapa, está radio ROSALES 88.1 con su diario digital EL ROSALENIO y una emisora musical 98.5 RADIO. Éste lleva a la cabeza de la empresa a su director es Roberto Flores, fue creada en el año 1989.
 Ambas se caracterizan por la prestación del servicio de noticias, música,  actualidad e interacción con los oyentes. Pero es ahora donde se marca la diferencia, ambos soportes digitales presentan casi en simultáneo las noticias locales pero solo uno de ellos permite al lector dejar su opinión sobre lo plasmado en la noticia, el primero de los soportes digitales mencionados, da la oportunidad de generar un feed-back con aquellos que escriben.
Abriendo un poco más el mapa nos encontramos con dos multimedios más, tal vez menos resonantes en la ciudad pero no menos importantes.
Radio Mega, creada en el año 1998, siendo su sintonía 97.5 Mhz, cuenta con soporte digital y radio estación, de esta se desprenden programas como “Frecuencia deportiva” o páginas digitales como “Megapescas”. Este multimedio es llevado al oyente de la mano de Luis Hernandez.
El último de los multimedios locales se presento en la cuidad es el grupo CEPA, de los cuales son responsables la cooperativa eléctrica de la cuidad junto a su actual presidente, ellos dan a la comunidad el servicio de CANAL 4 PUNTA ALTA VISIÓN (PAV) y el servicio digital PUNTA ALTA DIGITAL (PAD).
No nos podemos olvidar de LA NUEVA PROVINCIA que si bien no es local, cuenta con una agencia instalada en nuestra ciudad, prestando así la actualidad local en sus soportes gráfico y digital.
Pasando por ultimo a los medios que poseen radio estación y algunos casos páginas para contactarse con sus seguidores encontramos a FM Paraíso 97.7 Mhz, Radio 2001 102.5 Mhz, radio Centenario 103.7 Mhz, radios Redes 99.7 Mhz, radio Sensación 104.9 Mhz, radio Del Plata 104.5 Mhz y La 96 con frecuencia 96.5.
Sin dejar de lado a los canales de televisión que tambien forman parte del mapa pultimediatico Rosaleño siendo estes Canal 2 de señal Cablevisión y el único canal de aire local Canal 6 Airevisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario