miércoles, 28 de noviembre de 2012

Medios de Comunicación en Punta Alta


Nota Informativa                                                 Por Yamila Acuña

En la actualidad, los medios de comunicación cumplen una importante función social, informar, formar y entretener.
En la localidad de Punta Alta, Partido de Coronel Rosales, encontramos una pluralidad de medios de comunicación, que tienen como soportes radios, radios online, diarios digitales y canales televisivos.
Haciendo un recorrido por los distintos medios que existen, encontramos como medio principal a la radio donde se encuentra “Radio Rosales” creada en el año 1989, operando en la frecuencia 96.1 Mhz, que luego pasó a su sintonía actual 88.1 Mhz. La FM Rosales además cuenta con “radio 98.5” y con la presencia de un diario digital “el rosalenio”. Roberto Flores es el director del multimedios PENSAR, que integra estos tres medios.
También, “Radio Mega” creada en el año 1998, con su sintonía 97.5 Mhz. Además de su transmisión radial cuenta con un diario digital “mega 97.5” y “frecuencia deportiva”. El dueño de todo este multimedios es Luis Hernández.
La radio “La 100 Punta Alta” fue creada en el año 2010, pero antes de que se integrara como tal se llamaba “FM del Sur”. Su sintonía es 90.9 Mhz y es repetidora de la FM 100 de Buenos Aires, pero además, contiene contenido local. Luego de un año, en el 2011, se abrió el portal digital “punta noticias”. Sus dueños tanto de la radio como del portal son María del Valle Zúñiga y su productor general, Adrián Mihoevich.
Y por último radios como FM Paraíso, Radio 2001, radio Centenarios, radios Redes, radio Sensación, son todas estas las que componen las radios puntaltences.
Por otro lado se encuentra “La Gaceta Marinera” creada en 1961 que pertenece a la Base Naval Puerto Belgrano, con oficinas también en Buenos Aires, contiene información que publica en sus revistas mensuales, anuales y en su boletín trimestral, además se encuentra un portal digital “La Gaceta Marinera” creado en el año 2002 junto con la reformulación de sus revistas.
Y como cierre los canales televisivos, por un lado Punta Alta Visión (canal 4), Cablevisión (canal 2) y Airevisión (canal 6).
Así encontramos compuesto el mapa mediático de medios en Punta Alta, con sus diferentes medios de comunicación, que cumplen la tarea día a día de hacerles llegar a la comunidad rosaleña la información y la actualidad de los diversos ámbitos culturales, sociales, deportivos y políticos, entre otros, a sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario